La importancia del DJ para un evento

Cuando se planifica un evento, ya sea una boda, quince años, eventos corporativos o especiales, hay varias cosas que usted tiene que tomar en cuenta. Su objetivo principal es asegurarse de que usted y sus invitados pasen un tiempo fabuloso. Entre las cosas importantes están: buscar el lugar deseado, servicios de comida, fotógrafo, camarógrafo, servicio de limusina, planificador de eventos, y mucho más.

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para garantizar un evento satisfactorio. Pero y el entretenimiento? Muchas personas dejan el entretenimiento como una de las últimas cosas en la lista. No es el entretenimiento una de las cosas más importantes en la lista? De qué sirve gastar tiempo y dinero para planear un evento, si el entretenimiento que usted emplea no da los resultados que usted está esperando o no llega a motivar y entretener a sus invitados. He oído muchas historias donde la gente contrata a un DJ basado en el precio más bajo y sin preguntar por referencias o información acerca de que estilo de DJ es el individuo. Llega su día especial y ya es muy tarde cuando se dan de cuenta de que han cometido un error lamentable. Hay un dicho importante, que especialmente se aplica en el entretenimiento, que dice "Lo barato sale caro".

Por qué un profesional

Un DJ profesional tiene la experiencia y conocimiento para motivar e interactuar con sus clientes y entregar la satisfacción que usted busca. Un principiante (que suelen ser los más bajos precios) no tiene las herramientas necesarias para el entretenimiento de alta calidad.

Música

Para lograr una buena fiesta, uno tiene que tener la música adecuada e apropiada. Con la música correcta, ellos pueden adaptarse a cualquier estado de ánimo o cambios de eventos que puedan ocurrir en una fiesta. Un DJ profesional tiene la experiencia para usar la música como un canal para motivar y entusiasmar a sus invitados.

Equipos

Las herramientas que utiliza un profesional reflejan su habilidad. No se debe de esperar un gran trabajo de un carpintero que no tiene todas las herramientas necesarias para completar un proyecto. De la misma manera, un DJ que no tiene un equipo profesional no será capaz de realizar un trabajo al estándar suyo y de sus clientes. Cosas como las condiciones del lugar, tamaño de la habitación, potencia del equipo, y más, puede afectar la calidad del sonido y la confiabilidad del equipo.

Reputación

La mayoria de Disc Jockeys obtienen reservas por medio de referencias.. Es extremadamente importante para una compañía de DJ profesional defender su reputacion. Si un DJ o empresa no tiene referencias o comentarios de pasados clientes que le puedan mostrar, cuidado. Esto no es una buena señal.

Personal con experiencia

Hay una infinidad de estilos de DJs. Hay DJs de boda, club/lounge DJs, DJs para quinceaneras, DJs de musica house y la lista sigue … Un DJ de club puede no ser la mejor opción para una boda, al igual que un plomero no es la mejor opción para trabajos de electricidad. El personal con experiencia será capaz de leer la multitud y seleccionar la música adecuada basados en su experiencia.

El presupuesto es una parte muy importante al planificar un evento. Pero también sabemos que con solo unos globos y un pastel no se hace una buena fiesta. Al hacer la reserva y solicitar precios de DJs, recuerde que un buen entretenimiento no es barato y los mejores DJs son contratados frecuentemente y no tienen mucha disponibilidad, asi que no deje el entretenimiento para lo último. Sea prudente al hacer su selección y reconozca que si el precio parece demasiado bueno para ser real, podría ser una pesadilla para su fiesta. Recuerde que " lo barato sale caro". Contratar a un profesional le ofrecerá una celebración exitosa y libre de preocupaciones.